14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Gotor acoge esta Semana Santa la sexta edición de su Gotor dog party, una competición de “agility” en la que participarán alrededor de 400 perros de 10 países: está previsto que por la localidad pasen más de 9.000 personas

Gotor acogerá del 28 al 31 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, la sexta edición de la Gotor Gog Party, un campeonato de “agility” que reunirá a 400 perros de 10 países diferentes. La competición, que ha sido presentada esta mañana en la Diputación de Zaragoza, se celebrará en una gran explanada de este municipio del Aranda y puntuará para el Campeonato de España. Se espera que a la localidad se acerquen más de 9.000 personas para disfrutar de un evento que no solamente ofrece las pruebas de este deporte en el que los perros superan diversos obstáculos, sino que se completa con otras actividades especialmente dirigidas para que los más pequeños interactúen con los animales.

“Los municipios son nuestra razón de ser y tenemos que apoyar cada iniciativa de este tipo que se realiza en el medio rural ya que su repercusión no solo será en este caso en Gotor sino en toda la zona”, ha destacado el diputado provincial José Carlos Tirado.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Gotor, desde donde, tal y como ha destacado el alcalde, José Ángel Calvo, se pretende conseguir la consolidación de la competición, convirtiéndose en una cita obligada en el calendario español, una fecha imposible de eludir de las pruebas de “agility” a nivel tanto nacional como internacional. 

Las pruebas, organizadas y coordinadas íntegramente por el Club de Agility Zarajump de Zaragoza-España, tendrán lugar en una zona habilitada de 50.000 metros cuadrados situada junto al convento de los Dominicos. En la explanada se habilitarán cuatro espacios centrales denominados ring y otros semivallados situados al lado con separaciones. Durante el jueves y el viernes, 28 y 29 de marzo, habrá seminarios y otras actividades y las pruebas comenzarán el sábado 30 de marzo en diferentes categorías tal y como ha explicado Carmen Briceño, una de las participantes, campeona de España: para el Campeonato de España en “noveles” y “large”, “medium” y “mini”, y para el Gotor Cup en “large”, “medium” y “mini”. El domingo 31 de marzo se celebrará la gran final para la que se exceptúa la categoría de noveles.

Mientras se desarrollan las pruebas, los visitantes podrán disfrutar de un programa de actividades de seminarios y exhibiciones complementarias a la competición para promocionar las actividades con perros, fomentar el acercamiento de las familias a los animales de compañía interactuando con los niños y concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de recoger sus deposiciones.

Además, a lo largo de los cuatro días habrrá servicio de restauración, un mercadillo con artesanía y puestos de venta, que se complementarán con el servicio ofrecido por los propios bares del municipio.

Debido al alto nivel de visitantes que se espera que asistan a disfrutar del campeonato se ha organizado una zona de acampada dentro del recinto controlada y vigilada, con los elementos útiles de primera necesidad como son punto de agua potable, wc químico, desagües controlados, cabinas de duchas, alumbrado o punto de luz para caravanas.

El “agility”

El “agility” es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros y consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar diversos obstáculos, en el orden indicado, sin fallos, y dentro del límite de tiempo establecido por el juez con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos