Invertir 380.000 euros y crear 15 puestos de trabajo es el compromiso que adquiere la empresa Iberia Compositech Manufacturing SL con el Ayuntamiento de Calatayud, tras el acuerdo rubricado esta mañana en dependencias municipales con el alcalde, José Manuel Aranda.
Esta compañía ha elegido Calatayud para desarrollar su proyecto de fabricación de piezas de carbono y vidrio para los sectores de la automoción, la arquitectura y la aeronáutica. De hecho ya ha comenzado la fabricación de piezas para barcos y vehículos de la marca SEAT.
La empresa fue la adjudicataria del concurso de arrendamiento de una nave municipal ubicada en el polígono de La Charluca en marzo. Posteriormente, en el Pleno Municipal de junio se aprobó el convenio que esta mañana se ha firmado, de acuerdo al Plan Estratégico de Subvenciones.
El interés económico, social y laboral que plantea esta empresa ha sido considerado por el Ayuntamiento de Calatayud, que apoyará con una bonificación al alquiler de la nave y aportará una ayuda de 50.000 euros durante los tres primeros años. La firma integrada por dos emprendedores de Barcelona llegó a Calatayud de la mano de Cámara de Comercio, atraídos por las condiciones que ofrece la ciudad y las excelentes comunicaciones de este territorio.