Quien fuera Alcalde de Calatayud desde desde 1995 a 2007, D. Fernando Martín Minguijón, ha fallecido esta misma tarde en la ciudad bilbilitana tras una larga enfermedad. Su familia informaba a DUKVI TV que “ha fallecido en casa, rodeado de todos nosotros y con mucha paz”. Tenía 73 años.
La capilla ardiente se abrirá mañana, viernes 3 de enero a las 10h en el Tanatorio Municipal “San Antonio” de Calatayud, y el funeral tendrá lugar a las 18h en la Parroquia de San Juan el Real.
Entre los proyectos que impulsó destaca la llegada de la Alta Velocidad (AVE) a Calatayud y la ampliación de la Academia de Logística. En sus doce años como alcalde realizó mejoras urbanísticas, recuperó la práctica totalidad de monumentos y edificios singulares, modernizó infraestructuras y accesos a la ciudad, amplió las zonas industriales, creó nuevas infraestructuras turísticas, renovó parte del conjunto histórico artístico y puso en marcha nuevos equipamientos municipales como la Escuela de Música, el Archivo Municipal, el Recinto Ferial, el albergue Sierra Vicor, entre otros.
El pasado año 2018, Fernando Martín fue homenajeado durante las Ferias y Fiestas en honor de la patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña, y coincidiendo con el décimo quinto aniversario de la llegada del AVE, se le ponía su nombre a la explanada de la estación de tren.
Fue Senador desde el 2000 al 2003, diputado en la Diputación Provincial de Zaragoza de 1991 a 1995 y de 1999 a 2000 y en las Cortes de Aragón en las IV, V y VI legislaturas. También fue secretario regional del Partido Popular en Aragón.