
La primera bebé que ha nacido en el Hospital Ernest Luch de Calatayud se llama Enara y es la primera hija de María Pilar Armegot, de 29 años, e Iván González, de 30. Ha nacido este jueves, 2 de enero, a las 9.16 minutos, y ha sido por cesárea. La mamá y la bebé están bien tal y como aseguran desde el Gobierno de Aragón. Enara ha pesado 2,670 kilos y es una niña «muy tranquila», según cuenta su mamá.
Los papás de esta primera bebé de la Comarca Comunidad de Calatayud viven en Moros, una localidad que no llega a los 300 habitantes. De hecho, es el primer nacimiento que tiene lugar en la localidad desde hace años. Se trasladaron allí hace un año y medio desde Zaragoza para tener una vida más tranquila y formar su familia.
Según ha explicado Pilar Armegot, uno de los motivos de este traslado al medio rural ha sido que su descendencia “puede tener una libertad al crecer en un lugar donde es más cercano el contacto con la naturaleza y estar al aire libre”.
Respecto al nombre, eligieron Enara porque les sonaba muy bonito. Después, investigaron sobre qué significa. Todavía les gustó más saber que en vasco quiere decir ‘golondrina que vuela alto’ y que en Egipto se considera que las golondrinas que vuelan alto son las que se llevan las almas.