DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Éxito de la jornada realizada por la Fundación Aragón Emprende en Calatayud sobre la innovación tecnológica liderada por mujeres


El Gobierno de Aragón a través de la Fundación Aragón Emprende y con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud ha organizado una jornada para dar visibilidad a mujeres que trabajan y emprenden en el medio rural y en áreas relacionadas con la tecnología, la investigación y la innovación. Fue ayer jueves en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud durante toda la mañana y fue en un formato de charlas, diálogos, debate y mesas de experiencias. 

La finalidad de este encuentro es impulsar el liderazgo de las mujeres y mostrar referentes locales que generen mayor interés por profesiones tradicionalmente masculinizadas. Es una forma de apostar por el emprendimiento femenino rural y de apoyar iniciativas tractoras en Calatayud.

La jornada estuvo inaugurada por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y por un representante de la Fundación Aragón Emprende. A continuación, la oscense Irene Luzán, creadora de Shu Digital, abría el tiempo de las protagonistas con su ponencia inspiradora. Luzán se dedica a la tematización y a la escenografía principalmente para cine y publicidad en cualquier lugar del mundo, con sus servicios de tecnología 3D, digitalización, y escaneado.

Sobre la vanguardia tecnológica y las buenas prácticas empresariales conversaron, Matilde de la Rivas, de Levprot Bioscience, y Pilar Caballero, de TAC Logística, dedicadas a la biotecnología y al transporte. Beatriz Calvo, directora general de Inycom, compañía dedicada a la consultoría y asesoramiento, el diseño, desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para todo tipo de sectores, se refería al liderazgo femenino en la actual revolución tecnológica.  

De las ideas que trasforman y que se convierten en negocio hablaban el joven turolense Cristian García Cebollada, creador de Smart Moss, empresa de biotecnología que ha creado un purificador de aire con materia natural. También Pilar Casalé y Laura Lacruz, fundadoras de Flyconcept, empresa de alimentos para perros, gatos y animales familares, y Victoria Arévalo Embid, emprendedora y directora de una consultora de márketing, redes sociales, promoción internacional, ventas y formadora en estrategias empresariales.

Qué es EREA

La Fundación Aragón Emprende con el programa EREA busca contribuir al desarrollo económico y social de zonas vulnerables por circunstancias como la baja densidad de población y apoyar el ecosistema emprendedor e innovador. Desde el Área de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Calatayud han colaborado para la celebración de esta jornada en la ciudad, en la que junto al Gobierno de Aragón organizan el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad