publi cabecera
14.8 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El sonido de tambores, bombos y cornetas vuelve a inundar Calatayud con el Pregón de Cuaresma y el Vía Crucis del Primer Domingo de Marzo

Este fin de semana Calatayud ha vuelto a celebrar dos de sus actos más tradicionales de Cuaresma: el pregón y el Viacrucis «Del primer domingo de marzo».

El sábado, 5 de marzo, tuvo lugar el pregón que estuvo precedido por la procesión que con la participación del Piquete de Honor de la Junta Mayor de Semana Santa y los estandartes de las Hermandades, partió desde la Iglesia de San Pedro de los Francos y finalizó en la Basílica del Santo Sepulcro.

Ésta ha sido la primera procesión por las calles de Calatayud tras dos años de pandemia, recuperando así los desfiles procesionales y el sonido de tambores, bombos y cornetas.

El pregón corrió a cargo este año de la propia Unidad Pastoral y fue Javier Sanz, prior de la Basílica del Santo Sepulcro el encargado de realizarlo. En el mensaje, el sacerdote insistió en que «la misericordia del Señor llena toda la tierra», tal y como señala el Salmo 32, y destacó que la Cuaresma se caracteriza por ser un tiempo de misericordia, conversión y perdón.

Tras el pregón, en la Lonja de la Basílica, fue interpretado el toque de Bandera por las bandas de Tambores, Bombos y Cornetas y, después, Justo Sánchez, sacerdote que presidió el acto, realizó un responso por los cofrades fallecidos durante estos dos años de pandemia. En su honor, se interpretó «El silencio».

A su vez, el domingo, se realizó el tradicional Vía Crucis del Primer Domingo de Marzo. El Piquete de Honor de la Junta Mayor de la Semana Santa Bilbilitana y una representación de las hermandades de la ciudad participaron en esta arraigada tradición bilbilitana que salió desde la Parroquia de San Juan el Real y finalizó en el Santuario de la Virgen de la Peña.

????: Iglesia en Aragón

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos