6.9 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud ofrece el albergue urbano del Edificio de Claretianos para recibir a refugiados ucranianos

El Ayuntamiento de Calatayud ofrece al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón las instalaciones del albergue municipal de Claretianos, para acoger a refugiados ucranianos. El Ayuntamiento también ha transmitido a la DGA la disponibilidad del Albergue de la Sierra Vicor, aunque este se encuentra a 10 kilómetros alejado de la ciudad. por otro lado, se ofrece personal especializado en mediación, trabajo social, psicología, etc. Se aportan datos de la existencia de una comunidad ucraniana en el municipio de 15 personas y de la disponibilidad de otros servicios en la localidad.

El alcalde ha transmitido su propuesta a los grupos municipales del Ayuntamiento y ha informado a los medios de comunicación. «Desconocemos todavía el procedimiento para la llegada de refugiados pero somos conscientes de las necesidades que tiene un número creciente de personas. Desde el Ayuntamiento nos gustaría colaborar con esta crisis humanitaria aportando los recursos con los que contamos», ha indicado el primer edil.

Aranda ha explicado las características del albergue, que tiene capacidad para 44 usuarios y cuenta con cinco habitaciones con baño privado, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.  Dispone de un office y otras salas comunes.

En verano de 2020 la Escuela Taller finalizó la rehabilitación de una zona del edificio Claretianos para crear este albergue municipal.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos