24 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El sistema de inyección de CO2 de la planta de tratamiento de agua de Calatayud entra en funcionamiento

Los bilbilitanos comenzarán a notar de forma progresiva los efectos de este innovador sistema para reducir las incrustaciones en grifos e instalaciones.


La nueva tecnología basada en la inyección de CO2 ya es una realidad en la planta de tratamiento de agua potable de Calatayud. Tras un periodo en el que se han realizado los ajustes y comprobaciones necesarios, esta solución ya está en funcionamiento en la ciudad.  

Esta mañana lo han comprobado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Grandes Contratos, José Hueso, en una visita a la estación de tratamiento de agua potable, en el que han estado acompañados por la responsable de Aquara en Calatayud, María Pilar Lasheras, y el jefe de planta, Miguel Casanova.

Gracias a esta mejora, se acabarán los problemas de sedimentación derivados de las características del agua, algo que se irá notando de forma progresiva en los grifos e instalaciones interiores.  No obstante, desde el servicio municipal de agua recomiendan preparar las instalaciones ya que el sistema no eliminará la sedimentación ya existente en las mismas.

Esta solución tecnológica se ha adoptado teniendo en cuenta las características del agua de la ciudad, la cual cuenta con un alto nivel de PH y es calificada como ‘semidura’.  A través de la inyección de CO2 se reducirán los niveles de PH y, por tanto, se modificarán las características del agua que generaban la sedimentación en grifos y tuberías interiores.

El servicio municipal de agua mejora las características del recurso hídrico para facilitar su uso doméstico, un avance que no está relacionado con la calidad del agua de consumo que ya contaba con todas las garantías establecidas por las autoridades sanitarias.

Con la puesta en marcha de este innovador sistema, el Ayuntamiento de Calatayud y Aquara materializan una de las mejoras del contrato de abastecimiento y saneamiento de la capital bilbilitana.


Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos