DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Servicio de Aguas de Calatayud desmiente que se vayan a realizar cortes de suministro

El Servicio Municipal de Agua de Calatayud no va a realizar cortes de agua a la población para inspeccionar las redes heladas a causa de las bajas temperaturas que se han dado durante esta noche en la ciudad. Tanto el Ayuntamiento de Calatayud, como Aquara, empresa concesionaria del servicio municipal de agua, desmienten de esta manera el bulo que está circulando vía redes sociales y whatsapp en el cual se asegura que el servicio de agua procederá a cortar el suministro para revisar las instalaciones congeladas y se hace un llamamiento a la población para que recoja agua en sus domicilios. 

Este bulo ha saltado después de que varios puntos de Calatayud registrasen cortes de agua durante las primeras horas de este martes debido a la congelación de tuberías. La mínima alcanzada durante la noche ha llegado a -18 grados. Ante esta situación y debido a la mejora de las temperaturas conforme ha avanzado el día, los efectivos están ya inspeccionando las redes heladas y comprobando su correcto funcionamiento, ya que existe riesgo de rotura en el momento del deshielo. Es absolutamente falso que para ello se vaya a cortar el suministro. Desde Aquara, indican que los únicos usuarios que no dispongan de suministro serán aquellos cuyas tuberías o instalaciones interiores continúen congeladas y recuerdan a los bilbilitanos que el teléfono de emergencias900.330.028 está disponible las 24 horas de los 365 días del año. 

Desde el Servicio de Aguas se proporcionan algunos consejos para proteger las instalaciones de las heladas y piden paciencia a la ciudadanía y que eviten salidas a la calle en esta circunstancia, ya que las temperaturas siguen siendo excepcionalmente bajas en la ciudad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad