El cava bilbilitano llega a la Casa Real. Hasta allí han llegado un conjunto de bodegas del premiado cava de Bodegas Langa, tras el reciente galardón que ha conseguido. El cava ‘Reyes de Aragón Reserva Brut Nature’ ha sido seleccionado por la prestigiosa crítica Sarah Jane Evans como uno de los top 10 en la prestigiosa revista vinícola británica Decanter.
El alcalde de Calatayud ha visitado la bodega en estas fechas tan decisivas, previas a la Navidad. «Estamos recibiendo una demanda elevadísima», reconoce el gerente de la empresa, César Langa.
Y es que el reconocimiento de sus cavas no ha hecho más que crecer. La ‘Master of Wine Sarah Jane Evans, una de las más influyentes a nivel mundial, dio un espaldarazo a los cavas Reyes de Aragón al destacar con 91 puntos al cava aragonés de Bodegas Langa en el primer reportaje que la revista británica Decanter dedica a los 10 mejores cavas de guarda.
Tras esta gran noticia, los miembros de la familia Langa comunicaron el deseo de hacer llegar a la Casa Real algunas de estas botellas para que sus majestades los Reyes de España pudieran probarlo en estas próximas Navidades, la respuesta no tardó en llegar y desde Casa Real, comunicaron el agradecimiento de sus majestades los Reyes y deseo de catar los cavas Reyes de Aragón.
El cava que han recibido sus majestades los Reyes de España es una selección de los dos cavas más especiales que se elaboran en Bodegas Langa, tanto el cava Reyes de Aragón Gran Reserva, como el cava Reyes de Aragón Reserva son una mezcla de Chardonnay y Macabeo, donde una parte del vino base a madurado en barrica de roble francés. Con más de 50 y 20 meses de es de crianza sobre sus lías respectivamente. Ambos son cavas frescos, aromáticos y largos, ideales para cualquier momento del día y perfecto acompañante de carnes, marisco, arroces o pescados.
Esta bodega, con 150 años de historia, se dedica a la producción de vinos y cavas. Se encuentra ubicada en el paraje de Marivella, en Calatayud, donde ya trabaja para continuar ampliando sus instalaciones.