El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una moción para conservar la parte antigua del Cementerio Municipal «La Soledad»
En esta zona antigua del cementerio, con 244 nichos, se encuentran enterrados los restos de 561 personas, según información recibida por el PSOE. Algunas de ellas eran personalidades muy relevantes en su época, tales como alcaldes, concejales, ministro y senador, diputado y militares, entre otros. También se encuentran comerciantes, maestros, presbítero, regidores, etc. Apellidos de renombre como Ballestero, Zabalo, Lafuente, Lasala o Micheto, entre otros.
«Estas personas forman parte de la Historia de la ciudad y tienen un valor intocable, debemos respetar su memoria y su voluntad de permanecer en este lugar a perpetuidad», indican desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud.
Por todo ello, el Partido Socialista va a proponer proceder a la retirada de los carteles de extinción de concesión y consignar una partida del presupuesto de 2022 para el arreglo de esta zona antigua del Cementerio, de los nichos y las lápidas.
También pedirán diseñar un programa cultural y/o turístico para difundir el patrimonio histórico artístico del Cementerio de la Soledad y además, proponer y debatir en el Consejo Sectorial de Casco Antiguo que el cementerio de Calatayud sea declarado Bien de Interés Cultural por su evidente interés