El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha mantenido, en la mañana de hoy, un encuentro de trabajo con el equipo directivo de la asociación Cafés y Bares de Zaragoza provincia. La reunión, a la que también ha acudido el representante local en Calatayud de la asociación, se ha producido en el despacho en el Ayuntamiento del grupo municipal.
El encuentro se ha centrado en las propuestas de la asociación al equipo de gobierno, en las que se proponen distintas líneas de ayuda a un sector tremendamente hostigado por la crisis a causa de la pandemia.
«Hasta el momento, el equipo de gobierno ha desoído las peticiones del sector, mostrando una inacción preocupante y, en otros casos, tomando decisiones arbitrarias, como por ejemplo cerrando algunas calles temporalmente y sin criterios claros o autorizando/denegando veladores de manera discrecional», comentan desde el grupo municipal socialista.
Predisposición socialista
Los concejales socialistas han expresado su predisposición a apoyar diferentes tipos de ayudas al sector, desde la modificación de la ordenanza de veladores, hasta ayudas directas, bonificaciones fiscales o el fomento de eventos gastronómicos.
«Inicialmente, planteamos una bonificación de la tasa de veladores del 50%, pero ya en comisión de hacienda y en el propio Pleno de mayo apuntamos que deberíamos plantear la bonificación completa de la tasa para todo el año».
Luis Joaquín Simón
Víctor Ruiz, portavoz municipal, ha afirmado que «el sector es de vital importancia para la economía de la ciudad, por lo que apoyaremos las medidas que sean buenas para la ciudad».
Entre las medidas que el PSOE planteó el mayo se encuentran la creación de bonos para consumo en bares y locales de hostelería, las bonificaciones fiscales (tasa de veladores, agua, basura) y la creación de líneas de ayudas directas, entre otras.