14.6 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El ministro Fernando Grande-Marlaska inaugurará mañana lunes a partir de las 13h la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Calatayud


El ministro del Interior presidirá mañana lunes 19 de febrero a las 13h el acto de inauguración de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Calatayud. Este centro entró en servicio el pasado 8 de febrero tras varios años de obras.

Se inició la construcción de este equipamiento en 2016, para dar respuesta a la necesidad de espacios que tenía la Policía Nacional en la capital bilbilitana. El contrato de las obras tuvo que resolverse en 2019 y volvió a adjudicarse en 2022. La inversión total en este edificio se ha acercado a los tres millones de euros.

Fernando Grande-Marlaska estará acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; el delegado el Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, entre otras autoridades civiles y policiales. 

La nueva comisaría se sitúa en la calle Manuela Sancho y consta de cuatro plantas y 2.300 metros cuadrados útiles. Tiene espacios para atender al público y realizar los trámites del DNI, el pasaporte o la extranjería. También sala para las denuncias, despachos o salas de reuniones. En la planta baja se encuentran los garajes de los vehículos, los vestuarios de los agentes y los calabozos. Su estreno coincide con la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional. Las instalaciones de la Calle Coral Bilbilitana entraban en servicio en el año 1.974 y se habían quedado pequeñas para unos servicios y una atención de la Policía Nacional que ha ido creciendo.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos