DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Hogar y Centro de Día de la Rúa reclama la recuperación de servicios previos a la pandemia

Miembros del Hogar y del Centro de Día de la calle Rúa de Dato han transmitido al alcalde de Calatayud y la concejal de Participación Ciudadana su preocupación por la pérdida de servicios. En concreto, el centro tiene cerrada su cafetería y no ofrece servicio de comedor. Una cuestión que afecta a muchas personas mayores que cada día comían en este lugar.

Además el centro contaba con servicio de podología semanal, también cancelado hasta una resolución pendiente del Colegio de Podología de Aragón.

José Manuel Aranda planteará estas necesidades al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, para que priorice la recuperación de estos servicios, que cubrían necesidades de personas mayores en la localidad. Se prevé la licitación de la gestión de la cafetería y el comedor, por lo que aquellos interesados en ocuparse de este servicio tendrán la oportunidad de presentar solicitudes.

“Tenemos que ser sensibles a estas necesidades y promover políticas públicas que mejoren la atención de las personas mayores, que han sido uno de los colectivos más vulnerables frente a la COVID-19. Estamos implicados en la resolución de esta situación y la recuperación de los servicios que han sido paralizados durante la pandemia”, ha añadido el alcalde.  

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad