DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Grupo de Radio Transpirenaico de Calatayud se reune en los alrededores de la Ermita de San Roque

Un nutrido grupo de radioaficionados comprometidos con las emergencias y Protección Civil, activaron desde hace mas de 10 años el ejercicio denominado «GRT» (Grupo Radio Transpirenaico). En esta ocasión, animados e infuenciados por el instinto de la reciente libertad post Covid.

El GRT de Calatayud, fue anfitrión y en 2015 se presentó oficialmente en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud.

Presentación del GRT Calatayud en 2015 | AYTO. CALATAYUD

Hoy, 13 de junio, las conocidas cumbres accesibles del pais se han visto acompañadas de mas de 150 expertos en radiocomunicación. Entre ellas, alrededor de una decena de voluntarios del GRT de Calatayud, que se han reunido en los alrededores de la Ermita de San Roque.

En otras ocasiones, se ha realizado desde La Cocha, Puerto Cavero, Virgen de la Sierra de Villarroya, y este año «hemos decidido probar desde la explanada de la Ermita de San Roque», según hemos podido conocer.

Es un evento de radioafición en directo en vhf por todo el territorio nacional y con los paises colindantes a disposición de cualquier operador registrado que desee ocupar un lugar estratégico de su comunidad para comunicarse por radio en lo que «consideramos un importante ejercicio de actualización del inventário de lugares aptos para comunicación directa por radio «sin apoyo de infraestructuras» (electricidad, teléfono…)», indican desde el GRT de Calatayud.

PINCHA PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL GRUPO DE RADIO TRANSPIRENAICO

Antenas instaladas en los alrededores de la Ermita de San Roque de Calatayud | GRT
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad