publi cabecera
14.8 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Gobierno de Aragón prepara una subasta de 52 lotes de fincas por valor de 2,3 millones: hay bienes de Villarroya de la Sierra y Alarba

El Gobierno de Aragón prepara una gran subasta de 52 lotes de fincas por valor de 2,3 millones, que se celebrará el 22 de marzo y cuyos fondos se dedicarán a financiar proyectos sociales de organizaciones no gubernamentales.

Los lotes que se han conformado para esta puja está compuestos por pisos, casas y fincas rústicas, garajes, locales y solares distribuidos por diferentes puntos de Aragón. Todos ellos se han adquirido por sucesión legal; es decir, el Gobierno de Aragón se ha hecho heredero de bienes de particulares que fallecieron sin herederos. Con este procedimiento la Administración autonómica vuelve a revertir a la sociedad estos bienes a través de reparto que efectuará la Junta de Herencias con los fondos que se obtienen de las pujas. “Es una manera de actuar que nos permite apoyar al tercer sector, que nos permite ser más ambiciosos en el trabajo social y que, estamos convencidos, es una solución respetuosa con la memoria de las personas que han fallecido sin herederos”, señaló la directora general de Patrimonio y Organización, Marta Aparicio.

Estos lotes saldrán en la subasta con precios que oscilan entre los 514 euros –correspondiente una finca en Villarroya de la Sierra, en la provincia de Zaragoza – y los 265.939 euros, con los que sale un solar en el camino de Juslibol, también en la capital aragonesa.

Además, otros bienes que integrarán la subasta se localizan en Zaragoza, en la avenida Cesáreo Alierta, San Miguel o plaza Pedro Nolasco y en los municipios de Alarba, Magallón, Monegrillo, Binéfar, Jaca, Peralta de Calasanz, Puente de Montaña, Sariñena, Castelserás y Sos del Rey Católico.

Algunos de los lotes que integrarán la subasta del 22 de marzo ya han formado parte de una subasta anterior, pero la falta de salida en su momento ha obligado a retasarlos para permitirles, de nuevo, buscar una oportunidad de enajenación. “Son bienes que entran de nuevo en la rueda, porque dependiendo de las circunstancias del momento, el comprador busca un tipo de vivienda determinado, o de cualquier otro bien”, apostilla Aparicio, quien destaca que esta solución permite “varias cosas a la vez. De una parte, mantiene o activa proyectos sociales, y de otra da una nueva vida a los bienes, haciéndolos productivos o rescatándolos del abandono”.

Procedimiento para participar

Para poder participar en la subasta, los interesados deberán depositar una fianza del 25% del tipo de licitación de cada uno de los lotes para los que quiera pujar, que harán efectivo mediante un cheque, talón o transferencia bancaria. Estas cantidades serán devueltas al interesado cuando termine la subasta en el caso de que no haya resultado ser el adjudicatario final.

Los interesados pueden acceder a la información completa de los 52 lotes en la web; www.aragon.es.

La subasta se celebrará el 22 de marzo a las 11 horas en el salón de actos del departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, en plaza de Los Sitios, 7, de Zaragoza.

Esta convocatoria permite participar tanto de manera presencial como telemática, aunque en esta modalidad solo se permite presentar una propuesta por lote.

En cada uno de los 52 lotes se partirá de del precio mínimo admitido y a partir de ahí se podrán subir las ofertas siempre con propuestas superiores a 100 euros. Cuando en la sala se dejen de hacer mejoras al precio de licitación, la Voz Pública procederá a la apertura de las ofertas telemáticas, que habrán permanecido encriptadas para proteger el acceso a esta información. Desde ese momento no se admitirán más ofertas en la sala y la más alta se hará con el bien subastado. En el caso de que se diera un empate, se resolvería vía sorteo en el mismo acto público.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos