El diputado de VOX, Pedro Fernández, dona un ejemplar de la Constitución Española al Ayuntamiento de Calatayud: “no había desde hace más de veinte años tras ser extraviado”


Esta misma mañana, el diputado de VOX por Zaragoza, Pedro Fernández, ha visitado de nuevo la ciudad de Calatayud acompañado por la portavoz del grupo VOX en el consistorio bilbilitano, Pilar Delgado.
Durante la visita de la mañana, el diputado ha visitado la Casa Consistorial de la Plaza Joaquín Costa y ha donado a la ciudad de Calatayud un ejemplar de la Constitución Española del 1978. Un ejemplar que hace más de 20 años se extravió y hasta hoy, Calatayud no tenía ese ejemplar. De echo, cuando los concejales y el Alcalde tomaban posesión, lo hacían con un pequeño ejemplar que hay en la Biblioteca Municipal.
Fernández ha asegurado a DUKVI TV que en su última visita, le informaron de la ausencia del ejemplar, “y yo me comprometí a traer un ejemplar acorde a que ese ayuntamiento fue el primero democrático de España”, ha subrayado.
Y así es. El Ayuntamiento de Calatayud con José Galindo, se constituyó un día antes que todos los demás, en abril del 1979. Ello fue motivado porque el Rey Juan Carlos I visitaba Calatayud el 19 de abril (día en que se conformaban los ayuntamientos de toda la nación), y el Monarca pidió que estuviera conformada la nueva corporación municipal.
“He adquirido un ejemplar del Congreso de los Diputados y ahora lo cedo, sin coste alguno para los bilbilitanos, para su uso y disfrute” añadía Fernández, que confesaba que lo hacía “encantado y orgulloso”.
Ahora, este ejemplar quedará expuesto, en el Salón de Alcaldes Democráticos de Calatayud situado en el Ayuntamiento de la Plaza de España.
