6.9 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El concejal Rafa Rincón se despide del pleno de Calatayud: “hoy dejo esta corporación, pero por supuesto cuenten conmigo para todo aquello en lo que pueda aportar”

“Querido José Manuel”, así comenzó la intervención de Rafa Rincón, concejal hasta ayer de Industria y Hacienda del Ayuntamiento de Calatayud, al concederle la palabra “por última vez”, como el dijo. “Hoy presento mi renuncia como concejal por motivos personales y laborales”, indicó Rincón. “También lo hago por una razón ética, al sentir que no tengo tiempo suficiente para dedicarlo a la labor de concejal”, puntualizó. 

“Estoy tremendamente agradecido de haber pertenecido a esta corporación, a esta institución y de haber aprendido de vosotros”, indicó el ya ex concejal, que aseguró haber conocido gracias a ello a personas, instituciones, asociaciones, lugares y actos, que “de ninguna otra manera hubiera podido conocer”. Todo ello, dijo Rincón, “me ha enriquecido como persona”.

Durante su discurso, también tuvo palabras de agradecimiento para el personal funcionario del Ayuntamiento de Calatayud: “empezando por los conserjes, Rodolfo y Angelita”, y “todas las personas de cada uno de los departamentos”.

Aprovechó para agradecer “la confianza depositada por el Alcalde”, quien lo eligió hace ya once años para formar parte de su equipo. “Espero que no se haya arrepentido”, indicó.

“No me gusta hablar de oposición, ya que todos somos compañeros”, aseguró Rincón mientras reconoció que todos trabajan en la misma postura: por y para mejorar la ciudad de Calatayud.

Tras ello, tuvo un recuerdo para su padre, Enrique Rincón, quien también fuera concejal del Ayuntamiento de Calatayud: “el perteneció a esta corporación muchísimos años más que yo”. “Dejó una huella importante”, de hecho, “muchos de los funcionarios que trabajaban ya en su tiempo, todavía se dirigen hacia mí llamándome Enrique”, aseguró emocionado y reconoció sentirse orgulloso de esa pequeña confusión.

“Mis padres me enseñaron valores muy importantes como la honradez, la lealtad, la humildad, el esfuerzo, el trabajo…”, indicó Rafa. “Todo eso es lo que he intentado llevar siempre en mi personalidad”, aseguró.

También agradeció a su familia y amigos por su apoyo. “Les he robado tiempo y han aguantado mis malos momentos” y ahora, “es momento de devolvérselo”, reconoció. 

Sus últimas palabras fueron para los bilbilitanos: “gracias por haber confiado en mi y por haberme apoyado”. “Si alguna vez no he estado a la altura o en su caso, os he decepcionado”, desde luego, “pido disculpas”.

Al finalizar su discurso, el Alcalde le pasó la palabra a los diferentes portavoces de los grupos políticos que componen el Ayuntamiento. Pilar Delgado, portavoz de VOX, le deseó “que le vaya todo muy bien” y aseguró que había sido un placer trabajar a su lado.

Por su parte, la portavoz del Partido Aragonés, Ana Belén Ballano, se mostró emocionada y aseguró que había sido “un placer haber coincidido con él en esta corporación”. El portavoz de ciudadanos, José Hueso, le deseó lo mejor para su vida y reconoció que era una de las personas con las que más fácil ha sido entenderse.

Por su parte, Sandra Marín que actuó como portavoz del grupo socialista, le deseó lo mejor y destacó “su carácter dialogante y su saber escuchar”.

Para finalizar, tomó la palabra el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda y tuvo palabras de recuerdo para su padre Entique y palabras de agradecimiento para Rincón. “Creo que te vas dejando una excelente imagen en la corporación”, indicó Aranda. “No solo en tus compañeros del grupo popular, si no también en el resto de los miembros, y en los trabajadores del Ayuntamiento”, añadió. “Ha sido un auténtico placer trabajar juntos”, puntualizó el primer edil.

Sobre los 11 años de Rincón en el Ayuntamiento de Calatayud

Rafa Rincón comenzó como delegado del área de comercio. Precisamente durante su mandato, fue cuando se creó el ya tradicional Mercado Navideño. También se implantaron en aquel momento varios convenios con la Fundación INCYDE y con la Cámara de Comercio. También se crearon las ayudas a emprendedores bilbilitanos.

Actualmente, dirigía las áreas de Industria y Hacienda. Área -la de industria- que aprobaron, entre otros asuntos, la creación de un vivero de empresas y el proyecto de la incubadora de alta tecnología, que “espero que algún día se pueda inaugurar”, puntualizó Rincón.

En Hacienda se mejoró la fibra óptica en los polígonos industriales y actualmente, subrayó, “estamos inmersos en un ambicioso plan de ampliación de terreno industrial junto al área de urbanismo”. 

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos