
El Gobierno de Aragón realizó ayer la entrega de las condecoraciones al mérito policialcorrespondientes al año 2025, un solemne acto que reconoce la excepcional labor de los miembros de la Policía Adscrita y de las distintas Policías Locales de la comunidad autónoma.
En la lista de condecorados, el nombre del bilbilitano David Colchero Tomey destacó especialmente. El actual Oficial Jefe de la Policía Local de Épila fue reconocido con la concesión del prestigioso Distintivo Azul.
Este distintivo, que se otorga conforme a lo establecido en la ORDEN PRI/453/2021, de 27 de abril, premia una trayectoria profesional sobresaliente. El reconocimiento subraya la dedicación y la excelencia en el servicio del Oficial Colchero, destacando su compromiso y profesionalidad al frente de su cuerpo en Épila. La condecoración distingue a aquellos agentes que han sobresalido en el cumplimiento de sus deberes y que han manifestado cualidades de valor, sacrificio y lealtad en actos de servicio.
La entrega de ayer al Oficial Jefe Colchero Tomey constituye un firme espaldarazo oficial y público a la vital labor que los Cuerpos de Policía Local de Aragón realizan diariamente en favor de la seguridad ciudadana.








