22.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Malanquilla aprueba la creación de un centro de estudios, investigación y análisis denominado “Malanquilla ideas y proyectos” para “aglutinar iniciativas de futuro”

IMG 6273 1

El Ayuntamiento de Malanquilla en su última sesión plenaria del año, aprobó por unanimidad la creación de “Malanquilla, ideas y proyectos”. Se trata, según informa el cronista de esta pequeña localidad de la Comarca Comunidad de Calatayud, de un ambicioso Centro de Estudios, Investigación y Análidis que surge de “la necesidad de aglutinar iniciativas de futuro, tanto en el orden histórico como en el más concreto y urgente, poblacional”. 

Será, en definitiva, un laboratorio de ideas donde, con mesura y sosiego, se puedan establecer líneas de actuación “que nos permitan avanzar como sociedad, sorteando las dificultades”, afirman desde la localidad. Es un proyecto global, multidisciplinar y aglutinador que, “tras muchos años de cocción a fuego lento, ve ahora la luz de la mano de una corporación municipal con visión de futuro y raudales de ilusión”, aseguran. 

Tanto el equipo de gobierno como la oposición han considerado que era el momento, porque es necesario profundizar en lo que nos identifica como sociedad, en el legado que nos dejaron quienes nos precedieron, en las costumbres y usos pero también de fijar un plan colectivo e innovador para afrontar los retos que el siglo XXI nos demanda. 

Con esta iniciativa social y cultural, la localidad de Malanquilla vuelve a posicionarse como pionera en Aragón en este tipo de espacios de encuentro, reflexión y diálogo.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos