
El departamento de Festejos del Ayuntamiento de Calatayud acaba de licitar el contrato para realizar el diseño y la fabricación de un gigante “tragachicos” tematizado. Deberá de representar a la figura de La Dolores, personaje histórico de la ciudad, para su conocimiento por parte de los más pequeños, al formar parte de la identidad de Calatayud.
Con esta adquisición se quiere que durante las fiestas patronales los más pequeños tengan una atracción fija, que también podrá estar en otros actos infantiles de carácter lúdico-festivos.
Esta figura gigante estará fijada en una plataforma especial para poder ser transportada. El contrato incluye todos los elementos necesarios y tiene un presupuesto base de licitación de 21.387,60 más IVA. El plazo de entrega de esta atracción se ha fijado como máximo hasta el 1 de septiembre de 2025.
En su diseño y elaboración se tendrán que poner en valor las características de este personaje femenino, y se considerará la elegancia, sobriedad y el respeto histórico. Todos esos aspectos se tendrán en cuenta en la valoración, así como el boceto presentado, la calidad, el buen uso de los colores y la inclusión de otros elementos representativos de la tradición cultural e histórica de Calatayud.
Héctor Sarriá, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calatayud señalaba que “a partir de ahora el público infantil tendrá un espacio para ellos en las fiestas de la patrona con esta gran figura de La Dolores, conocida internacionalmente por haber inspirado un gran patrimonio cultural y que se asocia a Calatayud, siendo también una marca turística de la ciudad”.
Este es un proyecto cofinanciado con el Plan Plus de la Diputación Provincial de Zaragoza.
⚠️ La imagen que ilustra esta información es ficticia, no forma parte del diseño o modelo del tragachicos real. Ese diseño forma parte del contrato que se licita. ⚠️