
El Ayuntamiento de Calatayud ha dado vía libre al procedimiento administrativo para formalizar un nuevo contrato de la gestión integral de la estación de autobuses, unas instalaciones de propiedad municipal. Tras ser aprobado en el Pleno Municipal con los votos a favor del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos – Tú Aragón, se publicarán las condiciones de esta concesión administrativa. Será el paso final después de un largo proceso
Este equipamiento se adjudicaba en 2010 por un periodo de diez años que con posterioridad se prorrogaban. Hace dos años y como paso previo a esta licitación se adjudicaba a una empresa la redacción del estudio de viabilidad económica preceptivo para licitar la concesión. Aquel estudio era aprobado en Pleno así como la revisión de los precios y la estructura de costes del servicio.
Finalizados esos procesos y para continuar “con un servicio de interés general y necesario que no sólo beneficia la ciudad sino a municipios de la comarca bilbilitana y de las vecinas”, tal y como manifestaba el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Calatayud, Luis Esteban, se publicará un procedimiento abierto para adjudicar la concesión.
Se hará por un periodo de 10 años con posibilidad de prórroga por otros 5 más. El adjudicatario percibirá los ingresos que genere la actividad propia de la estación, con las dársenas, y taquillas, además del establecimiento de hostelería y el parking subterráneo con 35 plazas. Aportará a la administración local un canon anual de 1.000 euros a partir del quinto año.








