El Ayuntamiento de Calatayud ofrece a los ucranianos residentes en la ciudad los recursos municipales: “es el momento de escuchar, acompañar y apoyar con todo lo que esté en nuestra mano”

José Manuel Aranda: “es el momento de escuchar, acompañar y apoyar con todo lo que esté en nuestra mano”

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el teniente alcalde, José Hueso; y la concejal de Inmigración, Simona Dragan, han mantenido una reunión esta tarde con 17 personas de nacionalidad ucraniana que residen en Calatayud.
“Todos tenemos la mente y el corazón en Ucrania y es el momento de escuchar, acompañar y apoyar con todo lo que esté en nuestra mano a las personas ucranianas que viven en la ciudad”, explica Aranda. Con esa finalidad se ha organizado este encuentro, con el fin de conocer su situación y la de sus familias y colaborar con aquello que precisen.
Todos ellos mantienen un contacto permanente con familiares y amigos que se encuentran en el país y siguen los sucesos a través de los medios de comunicación. Desde el Ayuntamiento se les ofrece atención psicológica a aquellos que puedan precisarla. También el Consistorio actuará para facilitar apoyo escolar a dos menores que se encontraban de visita en Calatayud y debido a la cancelación del tráfico aéreo no pueden regresar a sus casas.
“Vamos a mantener el contacto con estas personas para facilitar la atención y los medios disponibles en el ámbito municipal a medida que evolucione la situación”, añade el regidor.