
El Ayuntamiento de Calatayud ha levantado un acta notarial sobre los daños que presenta una parte del parking de la estación de ferrocarril y el camino paralelo. Desde hace al menos dos años, aseguran desde el consistorio bilbilitana, hay un socavón en un lateral del interior del parking y en el exterior, en el camino de las Cruces, sin que se haya actuado en su reparación por parte del ADIF.
El deterioro de este vial en ese punto ha ido a más, según constata un informe de los servicios técnicos del consistorio que se va a remitir al ADIF junto con un acta notarial en la que se adjuntan imágenes del estado de esta vía y del parking. De este modo, desde el consistorio quieren dejar constancia oficial de las deficiencias que presentan estas infraestructuras y que pueden suponer riesgos para la seguridad de las personas.
José Manuel Aranda, alcalde de la ciudad, explica que, además del hundimiento en el arcén junto a la tapia del parking, se aprecia también en la calzada, en la tapia y en el interior del parking. “El hecho de que el parking de la estación este balizado y cortado por este motivo desde hace tiempo, indica que hay un peligro”, señala el primer edil bilbilitano.
Han sido varias las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Calatayud ha pedido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que actúe tanto en este punto, como en el camino de Carramolina que da acceso a fincas de unos 300 propietarios. Estos vienen denunciando ante el consistorio que esta vía, propiedad del ADIF, está impracticable.
La última, el pasado 12 de enero, el regidor municipal remitía una carta a Renfe solicitando una reunión para tratar mejoras en horarios y servicios y en la que trasladar las deficiencias en instalaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en la ciudad.










