
Los bilbilitanos hacen una apuesta decidida por la energía solar para el autoconsumo doméstico. Desde enero, el Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado un total de 16 licencias de obras para la colocación de placas solares en viviendas y empresas.
Este 2022 ha entrado en vigor la modificación de la Ordenanza Municipal en la que el Consistorio bilbilitano bonifica hasta el 80% las licencias de obras que estén dirigidas a iniciativas de autoconsumo con «construcciones, instalaciones u obras que consistan en la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, así como la de otras fuentes de energía renovable». De esta manera se pretende fomentar el ahorro y el uso de energías renovables. La mayor parte de estas inversiones se han realizado en la urbanización de Margarita y en empresas de los polígonos industriales.
La integración de políticas basadas en la sostenibilidad ha motivado políticas como la instalación de 20 cargadores eléctricos en las calles de la ciudad que se instalarán antes de final de año. También se está trabajando en el nuevo proyecto para mejorar la eficiencia energética de edificios municipales que está impulsando el Ayuntamiento.