La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud ha dado vía libre este lunes a la licencia de obras solicitada para el hotel Puerta de Terrer. Este establecimiento cerraba hace más de una década y si todo va según lo previsto volverá a recibir a visitantes a finales de este año.
La iniciativa privada, la empresa bilbilitana Blas Montañés, adquiría este inmueble y va a llevar a cabo una serie de mejoras y adaptaciones en este establecimiento que cuenta con 13 habitaciones y salón comedor. La mayoría de las habitaciones son dobles, hay también individuales y triples.
Los promotores esperan poder iniciar la actividad en el último trimestre de este 2024. Según explican quisieron apostar por su ciudad con esta inversión en el casco antiguo bilbilitano, y considerando la viabilidad de este negocio.
El alcalde bilbilitano aplaudía la decisión de esta empresa local y expresaba su deseo de que el aumento de los turistas y la celebración cada vez más frecuente de eventos multitudinarios de diferente tipo, favorezcan el crecimiento del sector hotelero bilbilitano.
“Desde el Ayuntamiento de Calatayud impulsamos y apoyamos acciones en materia cultural o deportiva por poner algunos ejemplos que congregan aquí a cientos de personas mayoritariamente en fines de semana”, manifestaba el primer edil, José Manuel Aranda. El regidor municipal recordaba también la creación de nuevos productos turísticos y la promoción que lleva a cabo ese departamento municipal para crecer de forma progresiva en visitas. Se refería además a momentos del año en los que la demanda de plazas hoteleras en temporada baja es grande en la capital bilbilitana, gracias a la actividad formativa de la Academia de Logística.