publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud retirará el pino de la calle Blas y Ubide por su “riesgo de rotura”

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud ha realizado un seguimiento del pino que se encuentra en la calle Blas y Ubide. Un árbol característico por su situación, ya que se encuentra pegado a un edificio, rodeado de aceras y asfalto.

Precisamente estas características han repercutido negativamente en el estado del pino durante años. La cercanía con los edificios de la zona, las cimentaciones y las canalizaciones afectan a la capacidad del árbol para absorber agua y nutrientes del suelo, lo que ha repercutido en la pérdida de vitalidad.

El informe especifica: «el árbol ha vivido varios años de sus propias reservas, pero el deterioro de su sistema radical ha ido produciendo una situación de déficit que, con el tiempo, no ha sido capaz de remontar, hasta producirse su muerte». Ello ha generado una gran cantidad de ramas muertas y prácticamente la totalidad de sus hojas secas.

Por otro lado, los eventos climáticos adversos de los últimos años, fuertes heladas y altas temperaturas durante periodos largos, han debilitado todavía más al árbol, pudiendo acelerar su decaimiento. La situación del árbol provoca riesgo de rotura y desprendimiento de ramas y otras partes, especialmente en episodios ventosos o nevadas copiosas.

Para evitarlo, en primer lugar se retirarán de manera urgente las ramas y seguidamente, el resto del árbol.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos