DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El alcalde José Manuel Aranda presenta la Agenda Urbana de Calatayud en el evento de la FAMCP sobre desarrollo rural

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y la Red Aragonesa de Entidades Locales para la Agenda 2030 han organizado el foro ‘Una apuesta por el desarrollo rural’, que se ha celebrado esta mañana en el Centro Etopía de Zaragoza.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha intervenido en este acto presentando la experiencia de la ciudad bilbilitana con la elaboración de la Agenda Urbana. El Ayuntamiento de Calatayud fue uno de los 121 municipios españoles y una de las 7 entidades aragonesas seleccionado como proyecto piloto para desarrollar una Agenda Urbana con fondos europeos del plan Next Generation.

“Hemos desarrollado el proceso participativo más numeroso de Calatayud, con 1500 personas involucradas que han tenido la oportunidad de aportar su visión y sus ideas para diseñar la hoja de ruta de la ciudad para los próximos diez años”, ha explicado José Manuel Aranda. El alcalde ha mencionado que este proyecto pone a Calatayud en una posición privilegiada para concurrir a nuevas convocatorias de fondos europeos: “El Ayuntamiento está volcado en los proyectos europeos y no perdemos ninguna oportunidad que surge. Es por ello que ya contamos con nuevas líneas dirigidas a eficiencia energética, movilidad, sostenibilidad y vivienda, entre otros, que van a permitir más inversiones clave los próximos meses”.

El alcalde ha participado en una mesa redonda con alcaldes de los municipios de Monzón, La Sotonera, Ansó y representantes de los Ayuntamientos de Gea de Albarracín, Ejea y Zaragoza.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad