
El Alcalde de Calatayud y Senador del Partido Popular por Zaragoza, José Manuel Aranda, ha visitado esta misma mañana una granja de cerdos de Ruesca, en la Comarca Comunidad de Calatayud. Estas instalaciones completamente automatizadas albergan a 2.000 cerdos, donde permanecen unos cinco meses hasta que completan su engorde.
“Es fácil hablar del sector primario desde un despacho de la Moncloa pero la realidad es que la agricultura y la ganadería mantienen vivo el medio rural”, asegura Aranda a través de sus redes sociales a la vez que añade que “las granjas generan oportunidades de negocio en nuestros pueblos, asientan población y permiten el relevo generacional, aspectos fundamentales si queremos realmente luchar contra la manida despoblación”.
Miguel Ángel, el propietario de la granja, ha explicado a Aranda el proceso para que cada día la carne de calidad a un precio asequible llege a los hogares.
“Me parece fundamental mostrar nuestro apoyo por la ganadería, cuando se pone en cuestión la calidad de la carne española”, subraya Aranda tras las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón.