24.8 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Constituidas las siete Comisiones informativas municipales que conformarán el Ayuntamiento de Calatayud durante los cuatro próximos años

138694C8 28E5 4E25 9BCE F244F0E09770

Con la constitución esta mañana de la Comisión informativa de Promoción Económica y Desarrollo Local se ha terminado la organización municipal del ayuntamiento de Calatayud.

Son siete las Comisiones en total, presididas por el Partido Popular que tiene mayoría absoluta en este consistorio. Están integradas cada una de ellas por ocho concejales. Cuatro del equipo de gobierno del Partido Popular, dos del Partido Socialista, uno de Vox, y uno de Ciudadanos- Tú Aragón. Estos dos últimos grupos municipales cuentan con un solo edil cada uno de ellos, por tanto, sus dos concejales, María Pilar Delgado (VOX) y Jorge Lázaro (Ciudadanos-Tú Aragón) tendrán presencia en todas las Comisiones.

La periodicidad de estos órganos municipales será mensual para las áreas de Cultura, Medio Ambiente, Educación, y Desarrollo Económico, y quincenal en el caso de las de Acción Social, Hacienda y Urbanismo.  

De la Comisión Informativa de Cultura, Deportes, Turismo y Festejos presidida por Mar López, forman parte Mercedes Muñoz, Héctor Sarriá y Olga Romacho (PP). Yolanda Júlvez e Inmaculada Sancho (PSOE). La concejal de VOX y el de Ciudadanos-Tú Aragón. Se reunirá el primer lunes de cada mes a las 09.15 horas.

La Comisión Informativa de Educación y Juventud tendrá al frente a Olga Romacho y contará con Simona Dragan, Mercedes Muñoz y Ana Isabel García por el PP. Por el PSOE estarán Yolanda Júlvez e Inmaculada Sancho. Delgado y Lázaro por VOX y Ciudadanos-Tú Aragón. Será el tercer lunes de mes a las 09.15 horas cuando se celebre la reunión de este órgano municipal.

Simona Dragan preside la Comisión Informativa de Acción Social, Ciudadanía y Familia, que integran los también populares Olga Romacho, Mar López, y Arturo Ballano. Los socialistas Sandra Marín y Cesar Sánchez, y los ediles de VOX y Ciudadanos -Tú Aragón. Esta Comisión se celebrará quincenalmente el primer y tercer lunes de cada mes a las 10.30 horas.

El presidente de la Comisión Informativa de Promoción Económica y Desarrollo Local es Arturo Ballano, que contará en este órgano municipal con sus compañeros del grupo popular Mar López, José Manuel Gimeno y Simona Dragan. Con los socialistas Jesús Monge y Cesar Sánchez, además de con María Pilar Delgado y Jorge Lázaro de VOX y Ciudadanos-Tú Aragón respectivamente. Se convocará los terceros martes de mes a las 10.30 horas.  

La Comisión Informativa de Urbanismo estará encabezada por José Manuel Gimeno y la integran también Ana Isabel Garcia, José Camarzana, y Héctor Sarriá (PP). Jesús Monge y Yolanda Júlvez (PSOE). María Pilar Delgado (VOX) y Jorge Lázaro (Ciudadanos-Tú Aragón). Se reunirá el primer y tercer martes de cada mes a las 09.15 horas.

José Camarzana es el presidente de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Barrios, Agricultura y Servicios Públicos en la que están además Ana Isabel García, Olga Romacho, y José Manuel Gimeno por el PP. Jesús Monge y Cesar Sánchez son los representantes del PSOE en este órgano. Como de todos estos órganos consultivos forman parte los ediles de VOX y Ciudadanos-Tú Aragón. A las 10.30 horas el segundo lunes de mes será cuando se celebre.

La Comisión Informativa de Hacienda y Régimen Interior la integran Mercedes Muñoz -que la preside-, además de los también populares Héctor Sarriá, José Camarzana y Arturo Ballano. Las socialistas Sandra Marín e Inmaculada Sancho.  Delgado por VOX y Lázaro por Ciudadanos-Tú Aragón. La convocatoria de esta Comisión se ha fijado para el segundo y cuarto lunes de mes a las 09.15 horas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos