El salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud ha acogido el encuentro organizado por el colectivo ‘Comarca KM.0’ donde 30 municipios, representados por asociaciones y ayuntamientos, han debatido acerca de las oportunidades turísticas de la Comarca de Calatayud.
Sobre la mesa, el proyecto de senderos circulares de la comarca ‘Ruta 87’. Un recorrido de cinco andadas populares que se estrena en 2022 y que invitan a redescubrir los municipios del entorno.
La iniciativa consiste en una ruta circular que une los 87 municipios de la comarca, sin pasar dos veces por el mismo pueblo. Con esta ruta se pretende crear una comunidad de pueblos que difundan su patrimonio cultural, natural y su biodiversidad, así como su comercio, hostelería y productos locales. Cada pueblo entregará su sello a los caminantes, que podrán completar su pasaporte con las 87 localidades.
Esta ruta de senderos avanza a pasos agigantados. 51 de los pueblos ya han mostrado su interés a participar en la iniciativa y desde la organización se sigue trabajando para trabajar en todas las cuestiones. Un momento decisivo para avanzar este proyecto fue la reunión celebrada en Calatayud.