12.3 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Cientos vecinos de Torrijo de la Cañada se concentran por “la ausencia de conexión a internet a través de fibra óptica y la falta de cobertura móvil”


La localidad de Torrijo de la Cañada acogía el pasado sábado 9 de diciembre una concentración en la Plaza de la Cruz del Arenal, para denunciar “la ausencia de conexión a internet a través de fibra óptica y la falta de cobertura móvil”, precísamente en un momento en el que el municipio presenta algo más de población de la habitual.

Torrijo es un pueblo de alrededor de 200 habitantes y aseguran que “este problema lo llevamos sufriendo demasiados años y estamos hartos y hartas”. “Nuestras reclamaciones y denuncias de la situación a la Operadora Telefónica – Movistar, no son tenidas en cuenta ni solucionadas”, indican desde la Asociación ¿Por qué no en Torrijo?. Por tanto, aseguran desde la asociación “tenemos que visibilizar este problema a ver si obtenemos algún resultado satisfactorio”.

Aseguran que la concentración que se realizaba tiene muchas razones. “Porque en nuestro pueblo, la médica no puede acceder a los historiales de sus pacientes, las personas, sobretodo las mayores, tienen problemas para poder contactar con servicios de emergencias, los escasos niños y niñas en edad escolar no pueden completar adecuadamente sus trabajos lectivos, y los dos bares y tienda multiservicios no pueden usar métodos de pago como el datáfono o el bizum, aceptando sólo efectivo, que para disponer del mismo, hay que desplazarse al cajero más cercano a 20 Km, por que la oficina bancaria solo abre dos horas, un día a la semana”, subrayan.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos