La localidad de Torrijo de la Cañada acogía el pasado sábado 9 de diciembre una concentración en la Plaza de la Cruz del Arenal, para denunciar “la ausencia de conexión a internet a través de fibra óptica y la falta de cobertura móvil”, precísamente en un momento en el que el municipio presenta algo más de población de la habitual.
Torrijo es un pueblo de alrededor de 200 habitantes y aseguran que “este problema lo llevamos sufriendo demasiados años y estamos hartos y hartas”. “Nuestras reclamaciones y denuncias de la situación a la Operadora Telefónica – Movistar, no son tenidas en cuenta ni solucionadas”, indican desde la Asociación ¿Por qué no en Torrijo?. Por tanto, aseguran desde la asociación “tenemos que visibilizar este problema a ver si obtenemos algún resultado satisfactorio”.
Aseguran que la concentración que se realizaba tiene muchas razones. “Porque en nuestro pueblo, la médica no puede acceder a los historiales de sus pacientes, las personas, sobretodo las mayores, tienen problemas para poder contactar con servicios de emergencias, los escasos niños y niñas en edad escolar no pueden completar adecuadamente sus trabajos lectivos, y los dos bares y tienda multiservicios no pueden usar métodos de pago como el datáfono o el bizum, aceptando sólo efectivo, que para disponer del mismo, hay que desplazarse al cajero más cercano a 20 Km, por que la oficina bancaria solo abre dos horas, un día a la semana”, subrayan.