Alrededor de las 18:50h, la Explanada de la Estación de Tren de Calatayud brillaba como en enero de 2020: las carrozas esperaban la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.
Sin duda, una gran apuesta del área de festejos del Ayuntamiento de Calatayud a pesar de la situación. Según ha comentado la concejal de festejos Chus Peñalosa, «todo el mundo durante el recorrido iba con la mascarilla y respetando las medidas». Es así por lo que la edil se ha mostrado agradecida.
A las 19h, el tren que procedía de Oriente, ha parado en la Estación y el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda y la Concejal de Festejos, han recibido a Sus Majestades y les han hecho entrega de las llaves de la ciudad: «para que abráis las puertas de los niños y mayores, y traigáis salud, trabajo y felicidad». El Alcalde les ha dado la bienvenida a calatayud: «es un placer recibiros, Majestades».
A continuación, ha dado comienzo la Cabalgata. Un desfile marcado por la pandemia ya que se ha visto reducido en número de participantes.
Los Reyes Magos, que han atendido a DUKVI TV, han asegurado que «los niños de Calatayud han sido muy buenos este año y que tendrán todos sus regalos», pero «se tienen que ir pronto dormir», han subrayado.
Ha participado la Comarsa de Gigantes y Cabezudos de Calatayud, la Estrella, la Carroza del Carbón, el Cartero Real y los Reyes Magos con sus regalos. Por otra parte, han velado por la seguridad alrededor de veinte agentes de Policía Local y Nacional, Bomberos de la DPZ, personal sanitario de la Cruz Roja y voluntarios del Ayuntamiento.