El Ayuntamiento de Calatayud ha sido beneficiado por el Plan de Incentivos a la Movilidad Eléctrica (MOVES III) que permitirá la instalación de dos estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la nave municipal del polígono de Mediavega.
Es un paso más en la apuesta municipal por la movilidad eléctrica, que se suma a los vehículos híbridos y eléctricos que operan en la Policía Local, la Brigada de Obras y en la Brigada de Medioambiente, estas últimas cuentan desde 2015 con furgonetas 100% eléctricas.
Además, el Ayuntamiento adjudicó estaciones de recarga eléctrica en distintas zonas de la ciudad y dedicadas al público en general con la finalidad de fomentar la movilidad eléctrica cono medio de sensibilización ambiental.
La subvención del Plan de Incentivos a la Movilidad Eléctrica financia el 70% de la intervención de un presupuesto total de 6.573 euros. Este plan forma parte del programa de ayudas europeas Next Generation a las que concurre el Ayuntamiento de Calatayud con distintas líneas de trabajo, con el fin de llevar a cabo proyectos estratégicos para la ciudad.