8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud iluminará mañana en azul la Casa Consistorial de la Plaza de España y las letras de la Plaza del Fuerte para conmemorar el bicentenario de la Policía Nacional


El Ayuntamiento de Calatayud se ha sumado a los actos con los que este sábado se va a recordar la creación del Cuerpo de la Policía Nacional. Fue el 13 de enero de 1824 cuando bajo el reinado de Fernando VII y mediante una Real Cédula surgió la Policía General del Reino. Esa es la fecha considerada fundacional de la Policía en España y a partir de la cual se inician los actos de su 200 aniversario. 

La capital bilbilitana se suma a esa conmemoración y con ese motivo se iluminarán de azul las letras corpóreas que forman el nombre de la ciudad en la Plaza del Fuerte y la fachada de la Casa Consistorial de la Plaza de España. De este modo se viene a reconocer también la labor de este Cuerpo, presente en Calatayud desde el 28 de septiembre de 1.925.

En agradecimiento a su servicio público el Pleno del Ayuntamiento aprobaba por unanimidad el pasado 28 de diciembre, dar el nombre de la Policía Nacional a una plaza en la zona de Galápago, próxima a la que será la nueva Comisaría.

Mañana día 13 de enero, en el día en el que se cumple el Bicentenario el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, participará en el solemne de Izado de Bandera que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de la Seo de la ciudad de Zaragoza. Es un acto organizado por la Delegación del Gobierno de Aragón y por la Jefatura Superior de Aragón y con el que se inician una serie de actos para dar visibilidad al desempeño de la Policía Nacional.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos