La nueva tecnología basada en la inyección de CO2 ya es una realidad en la planta de tratamiento de agua potable de Calatayud.
Esta mañana, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado la estación de tratamiento de agua de la ciudad junto con los responsables de Aquara, empresa concesionaria del servicio que ha puesto en marcha este novedoso sistema. De esta manera, se acabarán los problemas de sedimentación derivados de las características del agua, materializando así una de las primeras mejoras del nuevo contrato de abastecimiento y saneamiento de la capital bilbilitana.
Esta solución tecnológica se ha adoptado teniendo en cuenta las características del agua de la ciudad, la cual cuenta con un alto nivel de PH y es calificada como ‘semidura’. Gracias a la inyección de CO2 se reducirán los niveles de PH y, por tanto, se modificarán las características del agua que generaban la sedimentación en grifos y tuberías interiores.
Desde hoy la tecnología está funcionando en la potabilizadora con efectos inmediatos en los niveles de PH, aunque durante las próximas dos semanas se realizarán los ajustes técnicos necesarios para su calibración definitiva.
El servicio municipal de agua mejora las características del recurso hídrico para facilitar su uso doméstico, un avance que no está relacionado con la calidad del agua de consumo que ya contaba con todas las garantías establecidas por las autoridades sanitarias.