14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Arranca una multitudinaria y querida Semana Santa en Calatayud con la bendición de palmas y ramos y la salida de Nuestro Padre Jesús de la Caridad

📸 Bendición de Palmas y Ramos en la Plaza de España | DUKVI TV

Calatayud arrancaba hoy una multitudinaria y querida Semana Santa con dos actos: uno en la mañana y otro en la tarde. Pasadas las 11:15h, las cofradías y hermandades de Calatayud comenzaban a hacer su presencia en la Plaza de España para participar en la tradicional Bendición de Palmas y Ramos organizada por la Unidad Pastoral de Calatayud. Allí, cofrades procedentes de las parroquias de San Juan y San Andrés, de la Basílica del Santo Sepulcro y de la Colegiata de Santa María, se daban cita para inaugurar la tan esperada Semana de Pasión.

Por la tarde, a las 19h partía la Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, organizada por la cofradía que lleva su nombre. Una hermandad que, precísamente en este 2024, cumple su décimo aniversario.

Al son de los tambores y los bombos, seguido del Himno de España interpretado por la Agrupación Musical “Pascual Marquina” de Calatayud, salía a la calle el Señor de la Caridad. Un cristo que, este año, volvía a partir desde el Colegio de Santa Ana.

Escoltado por agentes de la Policía Nacional de Calatayud, procesionaba por las calles bilbilitanas acompañado de cientos de personas. Al llegar a la Iglesia de San Pedro se realizaba la tradicional Estación de Penitencia y la lluvia de pétalos.

Salida del Señor de la Caridad desde el pabellón del Colegio de Santa Ana de Calatayud | DUKVI TV

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos