DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Ariza prepara el primer Encuentro Solidario por la inclusión y discapacidad este mismo fin de semana con el objetivo de recaudar fondos para destinar a varios proyectos solidarios


Ariza celebrará este viernes y sábado, 8 y 9 de diciembre, el I Encuentro Solidario por la inclusión y discapacidad organizado por el ayuntamiento de la localidad y la ONG Bienestar Emocional. El programa de actos incluye una andada popular, un torneo de fútbol 8 femenino, una rifa de productos solidarios y una comida popular.

“Nuestro objetivo es recaudar fondos que se destinarán a proyectos solidarios. Hay vecinos de Ariza que colaboran ya con diferentes asociaciones y entidades en materia de discapacidad o de inclusión, y muchos con clara vocación de ayuda y con voluntad de poder arrimar el hombro; queremos visibilizar esa actitud y dar la posibilidad de ampliar el apoyo a todas aquellas personas que quieran participar en alguna de las actividades programadas”, ha dicho el alcalde de Ariza y diputado provincial, José Carlos Tirado.

Este encuentro se desarrollará los días 8 y 9 de diciembre, aprovechando, como ha recordado el alcalde, “la presencia en Ariza y la convivencia entre vecinos y el centenar de personas que entre usuarios, familias y voluntarios de la ONG van a estar dos días en nuestra localidad”.  

Tirado ha hecho hincapié en la labor que realizan las ONG’s, entidades y organizaciones que trabajan por la inclusión. “La ayuda de las instituciones es muy importante, pero sin el trabajo de estas organizaciones no se podría llegar a todo lo que se llega ya que cubren una parte muy importante de las necesidades y nuestro compromiso como ayuntamiento es respaldar este tipo de iniciativas”, ha argumentado.

La fundadora de la ONG Bienestar Emocional, Estela Millán, ha recordado el trabajo que viene haciendo esta organización desde hace más de 15 años con proyectos de salud mental, educativos o  de inclusión de personas con discapacidades, entre otras acciones, y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Ariza. “Es necesario llevar este tipo de actividades por todo el territorio, porque permite una interacción entre usuarios y vecinos muy interesante”, ha dicho.

Hay actividades dirigidas a todos los públicos: el viernes solidario, desde actividades con mayores en la residencia, hasta música, petanca o una recogida de residuos. Para los más pequeños, juegos y pasacalles. El día concluirá con música y una cena de convivencia.

El sábado, una andada solidaria de dos kilómetros, a beneficio de la ONG Bienestar Emocional, chocolatada y comida popular. También tendrá cabida el deporte, con un torneo de fútbol 8 femenino por la inclusión que se celebrará por la tarde en el campo de fútbol de Ariza.  El programa incluye también la rifa y venta de productos solidarios y su recaudación se destinará a los proyectos seleccionados.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad