14.2 C
Calatayud
domingo, 19 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Aragón TV prepara el mayor despliegue de la historia para esta Semana Santa y retransmitirá dos procesiones en Calatayud: la del Silencio y la de Nuestro Padre Jesús de la Caridad

La programación especial de Semana Santa en Aragón TV para esta edición de 2024 crece tanto en días de emisión como en lugares de retransmisión. La cadena autonómica ofrecerá desde el sábado 16 y hasta el sábado 30 de marzo más de 30 horas de emisión en directo, con un equipo cercano al centenar de personas repartido por las tres provincias aragonesas y con especial atención a aquellas Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional, la de Zaragoza capital y la del Bajo Aragón. También se retransmitirán procesiones desde Teruel, Huesca, Calatayud, Alcañiz y Tarazona.

Así pues, el domingo de ramos 24 de marzo, las cámaras de Aragón TV estarán en Calatayud para asistir a la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y contar en directo la lluvia de pétalos que recibe el Cristo desde el balcón del Casino Bilbilitano tras realizar la estación de penitencia en la Iglesia de San Pedro de los Francos. Esta procesión comenzará a las 19h desde el Colegio de Santa ana y la hermandad bilbilitana procesionará acompañada de la Agrupación Musical “Pascual Marquina” de Calatayud.

La noche de Miércoles Santo, los espectadores de la televisión autonómica podrán seguir la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde Alcañiz y, como novedad, desde Calatayud la procesión del Silencio que protagoniza la Real Hermandad del Stmo. Cristo de la Paz y el Santo Lignum Crucis de la ciudad bilbilitana. Este programa estará conducido por la periodista Nerea Resa acompañada de diferentes expertos en la tradición semanasantera.

La Procesión del Silencio comenzará a las 23h desde la Basílica del Santo Sepulcro y en ella participará la Santa reliquia del Santo Lignum Crucis y la imagen del Santísimo Cristo de la Paz. Durante el recorrido se rezarán cinco estaciones de penitencia con la Oración por la Paz y con la participación de los joteros bilbilitanos Yolanda Larpa y Nacho del Río. La imagen del Cristo de la Paz será escoltada por la Escuadra de Honores formada por miembros de la Guardia Civil y del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 1 del Ejercito del Aire.

Presentación de la programación especial de Aragón Tv y Aragón Radio para esta próxima Semana Santa | CARTV

‘Rutas de devoción’ en Aragón Radio

Aragón Radio emitirá “Rutas de devoción”,  una serie de cinco programas especiales dirigidos por Rafa Moyano sobre la celebración de la Semana Santa en Aragón. De lunes a viernes, el programa, con un formato de viaje sonoro, propone un recorrido por los escenarios más destacados y diferentes de la Semana Santa aragonesa.

El programa se emitirá de lunes a viernes en el tramo entre las ocho y las nueve de la noche, con una emisión especial jueves y viernes de 7.00 a 8.00 de la mañana y podrá descargarse en formato podcast en Aragón Radio Podcast.

Así pues, el Miércoles Santo, de 20h a 21h, la radio aragonesa presentará las curiosidades de la Muerte de Ateca, entre otros atractivos de Graus y Valderrobres.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos