DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

AMIBIL y el CPEE Segeda celebran este viernes a las 11h en el Parque de la Serna de Calatayud el Día de la Discapacidad reivindicando “un cambio de mirada”

El 3 de Diciembre se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad y AMIBIL y el Colegio Público de Educación Especial SEGEDA, han preparado una convocatoria pública para este viernes (día 2) con la intención de hacer reflexionar a la ciudadanía sobre cómo vemos o miramos la discapacidad.

El año pasado se reformuló la definición de “discapacidad intelectual” para centrar el concepto más en los apoyos que necesita la persona y no tanto en las limitaciones que pueda tener. Es decir, se focaliza en cómo ayudar en función de las necesidades individuales, y se aleja el término de esa visión más tradicional (y equivocada) de enfermedad. Precisamente en torno a estos conceptos gira la celebración que estas entidades, AMIBIL y el SEGEDA, han preparado para este viernes.

El lema elegido para este año es: “La discapacidad está siempre siempre en los ojos de quien mira… y tú, ¿cómo lo ves?”, y pretende ser una llamada de atención sobre cómo vemos la discapacidad. Porque al final, “en ciertos aspectos de nuestra vida, tod@s podemos necesitar ayuda”, aseguran desde AMIBIL.

Por eso, AMIBIL y el SEGEDA reivindican una sociedad más justa donde cada persona pueda recibir de su entorno los apoyos que necesita para desarrollar su proyecto vital; una sociedad más diversa que no deje a nadie atrás. Es importante, para conseguirlo, que esos cambios en la definición de “discapacidad intelectual” pasen del papel a la conciencia ciudadana. Y con esa intención han organizado para este viernes día 2 una serie de actos que se desarrollarán en el Parque de la Serna de Calatayud: habrá un baile participativo, se leerá un manifiesto y con una dinámica de grupo se invitará a la reflexión conjunta. Se pide a los asistentes que lleven una fotografía de sus ojos para hacer hincapié en la necesidad de ese cambio de mirada hacia la discapacidad.

Los actos comenzarán a las 11 de la mañana en el Parque de la Serna.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad