17.4 C
Calatayud
domingo, 21 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Alrededor de 200 personas se concentran en Calatayud “en defensa de nuestros pueblos y montes” tras el gran incendio forestal del pasado mes de julio: “no podemos permitir que una desgracia como esta vuelva a ocurrir”

La Plaza del Fuerte de Calatayud ha acogido esta misma mañana una concentración “por nuestros pueblos y montes” organizada por la Plataforma Incendio Comarca de Calatayud, un movimiento que surgió a raíz del terrible incendio que arrasó miles de hectáreas de nuestra comarca el pasado mes de julio.

Alrededor de 200 personas, según han asegurado fuentes de la Policía Nacional a DUKVI TV, se han reunido y han mostrado carteles de todas las localidades y pedanías de la Comarca de Calatayud.

Durante la concentración, totalmente pacífica y sin incidentes, se ha leído un manifiesto en el que han tenido palabras para la administración del estado, autonómica, comarcal, local y al asociacionismo y la sociedad civil de nuestros pueblos. “No podemos permitir que una desgracia como esta vuelva a ocurrir”, han subrayado, mientras que aseguran que “si no nos implicamos, si no participamos, si no reivindicamos… y ocurre algo similar en el futuro, puede que nosotros también seamos responsables”.

En el manifiesto han aprovechado para agradecer a diferentes personalidades y colectivos que ayudaron en el incendio declarado el 18 de julio entre Bubierca y Ateca. Han tenido palabras para agricultores, bomberos forestales, bomberos urbanos, BRIFs, APNs, Retenes Forestales, helitransportadas, UME, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. “En definitiva, gracias a todos los que han ayudado a extinguir este incendio”, han indicado emocionados los organizadores. 

“Gracias a los pueblos vecinos que acogieron a los desalojados. Juntos hemos demostrado que se puede hacer ‘comunidad’ en uno de los momentos más difíciles”, subrayaban.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos