El Gobierno de Aragón ha elevado al nivel 2 la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil (PLATEAR) por el empeoramiento de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La emergencia es declarada de nivel 2 cuando la situación generada o la evolución previsible de la misma requiera medios y recursos no asignados al PLATEAR (por ejemplo, la Unidad Militar de Emergencias). En este nivel se integran bajo una acción coordinada y bajo una única dirección la intervención de todos los medios y recursos intervinientes.
El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), presidido por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, se reúne este jueves en la sede del SOS 112 Aragón para evaluar las medidas a tomar ante la crisis de la COVID-19.
A esta reunión están convocados, entre otros, la directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez; la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; el presidente de la FAMCP, Luis Zubieta, y los alcaldes de las tres capitales de provincia.