
Las «XXII Jornadas Medievales en Torralba de Ribota» se celebrarán el 22 y 23 de agosto de 2025. El evento, que conmemora «La leyenda de la Virgen de Cigüela», ofrecerá actividades para todas las edades. El programa incluye un mercado medieval, teatro, desfiles, conciertos, exposiciones, animación infantil, oficios tradicionales, danzas medievales, gastronomía popular y visitas al patrimonio.
Entre las novedades de este año, se destaca la presencia de los dulzaineros del Corral Blanco en los pasacalles, una cata de vinos y un concierto de música a cargo del Grupo Turdyon en la Iglesia de San Félix. También habrá degustaciones gastronómicas, campamentos medievales, música para ambientar las madrugadas, cantina y photocall.
«La leyenda de la Virgen de Cigüela» narra el relato de dos soldados, uno moro y otro cristiano, que se enfrentaron en un duelo para evitar un derramamiento de sangre entre sus ejércitos. La Virgen se apareció en ese momento, otorgando la victoria al soldado cristiano, lo que llevó a la liberación de Torralba de Ribota del dominio musulmán.
Las jornadas buscan recrear esta historia con diversas actividades para todos los públicos, ofreciendo una experiencia de entretenimiento para despedir el verano.
Inscripciones abiertas para participar en el mercado medieval
El segundo día de las jornadas, el sábado 23 de agosto, se celebrará un mercado medieval en las calles del municipio. Allí, cualquier empresa interesada en montar puede hacerlo sin coste alguno. El horario será de 10h a 20h.
Todas paradas interesadas en participar tendrán tiempo hasta el próximo 20 de agosto llamando al 630 93 29 32.
Se admiten puestos de alimentación, madera, cristal, perfumes, jabones, bisutería u otras artesanías. No podrán instalar puestos de bebidas.
