
El Ayuntamiento de Calatayud gestionó la llegada de unas 400 personas durante la pasada noche, de las cuales, 180 han pasado la noche en el Recinto Ferial y el resto se encuentran en hoteles de la ciudad y en el pabellón municipal. Los vecinos de Moros han pasado la noche en un hotel mientras que el resto de habitaciones disponibles fueron dedicadas a personas de movilidad reducida o familias con bebés.
El Consistorio ya dispone de alojamiento para 240 personas en el albergue de temporeros del antiguo Hotel Calatayud y ha instalado 50 camas más en el Recinto Ferial, por si fuese necesario acoger a más vecinos.
En la reunión de coordinación que ha tenido lugar esta mañana se ha informado de que el fuego se está alejando en su flanco más cercano al término municipal de Calatayud. Por el momento el casco urbano de las localidades afectadas no peligra pero los vecinos de pueblos evacuados no pueden regresar por el momento. Del mismo modo se recomienda a los vecinos de Terrer y Ateca que no vuelvan. El principal motivo de esta recomendación es evitar la saturación de las carreteras, con el fin de garantizar el traslado de los efectivos de incendios y los cuerpos de seguridad.

Recinto Ferial de Calatayud
En las instalaciones feriales bilbilitanas continúa en marcha el dispositivo que se inició en la tarde de ayer. En estas dependencias se gestionará la comida de todas aquellas personas que han pasado la noche en el Recinto y en los hoteles.
Se ha recibido un gran apoyo ciudadano con voluntarios, empresas de alimentación y supermercados que han puesto a disposición alimentos y otros productos. El Ayuntamiento bilbilitano ha agradecido a través de un comunicado “la solidaridad ciudadana que ha mostrado Calatayud desde ayer y especialmente, durante la noche, pero por el momento no se precisa la colaboración de más voluntarios”.
El Consistorio bilbilitano sigue poniendo todos sus recursos a disposición de las familias que están sufriendo esta situación y de los cuerpos de seguridad y de extinción.

