DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

180 motoristas haran parada en Calatayud el próximo 22 de junio durante el FIM Rally 2023


Zaragoza y Aragón se preparan para recibir uno de los eventos internacionales más importantes de este año como es la edición número 76 del FIM Rally, la concentración motociclista anual más relevante que organiza la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en todo el Mundo. 

Alrededor de mil motos van a participar en este evento cuyos participantes proceden de más de 20 países del mundo, siendo los italianos el grupo más numeroso. El epicentro de la concentración será en el camping de Zaragoza del 23 al 25 de junio, aunque los días previos, los participantes harán diferentes rutas por Aragón. 

El acto central del evento será el domingo 25 por la mañana con el Desfile de las Naciones que llevará todas las motos por el centro de Zaragoza hasta llegar a la plaza del Pilar. Este evento está organizado por la FIM, RFME, Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM) y el Moto Club de Aragón. Es posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamientos de Borja y Calatayud, las empresas Ámbar, BMW Goya Motorrad e Izas y el apoyo de la Peña Motorista Zaragoza (PMZ)

Comienza la cuenta atrás para el 76 FIM Rally que llenará la capital aragonesa y su entorno de motos durante prácticamente una semana. El cuartel general del evento será el camping de Zaragoza, dónde pernoctarán parte de los participantes, mientras que el resto se reparten entre distintos hoteles de Zaragoza. La programación oficial comenzará el viernes 23 y se prolongará hasta el domingo 25. La oficina de recibimiento, ubicada en el camping, estará operativa todos los días ya desde el lunes 19 de junio. Muchos de los participantes van a aprovechar los días anteriores y posteriores de la programación oficial para hacer moto turismo por la zona. De hecho, parte de los inscritos participarán los días previos en varias rutas preparadas por Aragón que los llevará al Monasterio de San Juan de la Peña, Castillo de Loarre y Monasterio de Piedra.

Alrededor de 180 participantes visitarán Calatayud el jueves 22 de junio

En su recorrido del jueves, alrededor de 180 motoristas harán una parada en la Plaza de España de Calatayud. A las 10:30h, miembros de la corporación municipal recibirán a los participantes y los miembros del departamento de turismo del consistorio les entregarán información turística de la ciudad bilbilitana.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad