El voluntariado es un pilar fundamental de la Asociación Española Contra el Cáncer. Gracias a las personas que, día a día, ofrecen su tiempo altruistamente pueden acompañar a las personas con cáncer y a sus familias en el hospital o fuera de el, pueden realizar acciones de prevención formando e informando a la sociedad y pueden recaudar fondos para seguir trabajando día a día.
Las personas que realizan su voluntariado tienen un corazón que no les cabe en el pecho y en Calatayud no podía ser menos. Cuentan con un equipo impresionante que trabajan tanto en el hospital Ernest Lluch como en los diferentes actos y eventos que se realizan en la capital bilbilitana con el apoyo de dos profesionales, una coordinadora de voluntariado en el hospital y una psicóloga en la sede de Ramón y Cajal.
Durante el homenaje al voluntariado realizado el pasado 17 de diciembre en Zaragoza se reconoció la labor de varias voluntarias que han cumplido 5, 10 y 15 años respectivamente de labor solidaria. «Es impresionante que hayan trabajado tantos años altruistamente y sigan teniendo la misma ilusión o más, si cabe, acompañando a las personas», según aseguran desde la AECC.
Desde aquí «queremos agradecer de corazón el apoyo que nos ofrecen nuestros voluntarios bilbilitanos para llegar a todas personas que nos necesitan», añaden.
????: J. A. Pérez