27.4 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Termina la instalación de un nuevo ascensor en la Residencia Municipal “San Íñigo” de Calatayud que sustituye al que había junto a la recepción del centro

8D9BBD0D 8BBF 476D A389 E506F58CFFF7

El Ayuntamiento de Calatayud continúa con la realización de diferentes inversiones en las instalaciones de la Residencia de Mayores San Íñigo de la ciudad. En estos días ha entrado en funcionamiento un nuevo ascensor junto a la escalera de la recepción al que se ha destinado una partida económica de 24.801 euros.

Esta nueva máquina sustituye a la que estaba en funcionamiento desde hace 27 años y su cambio resultaba imprescindible por seguridad y para modernizar este equipamiento municipal. El ascensor que estaba en funcionamiento respondía a las necesidades iniciales del proyecto de construcción de ese edificio y era muy utilizado tanto por los residentes como por sus familiares y por los trabajadores.

A lo largo de este año se han llevado a cabo en este centro asistencial inversiones que superan los 90.000 euros. Se han sustituido 51 camas por otras articuladas y con carro elevador que facilitar la movilidad a los usuarios y el trabajo al personal que los atiende. A esta mejora se destinó una subvención de la DPZ y otra del Grupo de Acción Local ADRI Calatayud Aranda. Se ha renovado una de las lavadoras industriales del centro y se han acometido inversiones en las calderas y en la pintura de la fachada. También el pasado mes de julio finalizaba la obra de renovación de redes de saneamiento y del pavimento del patio exterior donde se va a colocar un cenador.

En la Residencia Municipal de Mayores San Íñigo son 86 los residentes en la actualidad.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos