La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, junto al subdelegado en Zaragoza, Fernando Beltrán, ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos y de Cruz Roja en Zaragoza, entidades encargadas de distribuir los alimentos del Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas. La visita coincide con la llegada a Aragón de la tercera fase, a través de la que se repartirán 653.151 kilos de alimentos entre 34.253 aragoneses.
La delegada del Gobierno ha agradecido la labor de estas entidades y ha recordado “el ingente trabajo que realizan Cruz Roja y el Banco de Alimentos a través de personas voluntarias que en este año de pandemia sanitaria han visto como su trabajo se veía incrementado y poder llegar a los más desfavorecidos”. Además, Alegría recordaba las dificultades de este último año, pero “también ha aflorado la mejor cara de la sociedad, con un aumento en la solidaridad de muchos ciudadanos que siguen apoyando a estas entidades en su trabajo”.
Cruz Roja y Banco de Alimentos distribuirán en la provincia de Zaragoza 543.089 kilos de alimentos, valorados en más de 497.200 euros, a cerca de 29.500 hogares.
Estos alimentos recibidos del Fondo Español de Garantía Agraria se reparten a 96 organizaciones de nuestra comunidad. Se trata de alimentos básicos, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta de alimentos” adquiridos incluye arroz blanco, alubias cocidas, conservas de pescado y de carne, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, frutas en almíbar ligero, tarritos infantiles, leche entera UHT, batidos lácteos y aceite de oliva.