17.9 C
Calatayud
domingo, 23 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Los Servicios Sociales de Calatayud premiados por su programa de prevención del absentismo escolar

335575E5 02FA 485C BFED 68E367E21034

La FEMP y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, han acordado reconocer a los Servicios Sociales bilbilitanos junto a los de otros cinco Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes en la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar. Así lo ha comunicado el presidente de la FEMP en una carta en la que además de comunicar el premio, solicita la participación de los Servicios Sociales en una mesa de diálogo junto al resto de proyectos premiados en la misma categoría.  El proyecto formará parte de una publicación en formato de Catálogo que recogerá iniciativas similares para que puedan ser implantadas en otros municipios.

“El absentismo escolar produce grandes dificultades en la integración de los menores en la escuela, que puede conllevar el abandono prematuro de los estudios, avocándoles a trabajos precarios en su vida adulta y perpetúa la vulnerabilidad y en muchos casos la exclusión social”, ha manifestado la concejal de Acción Social, Belén Jiménez. 

El proyecto engloba varios programas como el refuerzo escolar, el de transición al mundo laboral y/o educaciones superiores y un programa para alumnado absentista en último año de enseñanza obligatoria. A lo largo del último año se ha podido implementar con talleres de informática, y programas de ocio y tiempo libre entre otros.

“El reconocimiento de nuestro proyecto como una buena práctica supone un estímulo para seguir trabajando en esta línea de integración”, ha manifestado José Manuel Aranda, Alcalde de Calatayud, que ha felicitado a Montse de Francisco por la coordinación del programa.

El acto oficial de entrega de los premios se realizará en la Jornada de Buenas Prácticas en la prevención e intervención frente al absentismo y la mejora de la convivencia escolar. Calatayud ha sido invitado a participar en la mesa de diálogo que se celebrará con el resto de proyectos premiados en la misma categoría.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos