28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Residencia Municipal “San Íñigo” de Calatayud dispone de nuevos medios para la estimulación cognitiva con residentes que padecen demencia

IMG 3824 6

La Residencia Municipal de Mayores “San Íñigo” de Calatayud ha empezado a realizar nuevos talleres de estimulación cognitiva con residentes que padecen demencia en distinto grado. Estas personas que sufren un deterioro cognitivo participaban en talleres de escritura, lectura y otro tipo de ejercicios de mesa para mantener y mejorar la memoria, la atención y el lenguaje. 

Desde hace algunos días el centro dispone de un equipo de pantalla, con proyector y materiales audiovisuales, y que como explica la terapeuta ocupacional del centro, Blanca Remacha, ha permitido reforzar esta atención y la estimulación, “a nivel cognitivo, visualmente, y a través de la música”. En este tipo de demencias la memoria musical es la última que se pierde y se está trabajando con otras funciones en las que antes no se podía. 

Los grupos de esta terapia son reducidos, de entre siete y ocho personas. “Así es como mejor se trabaja – dice Remacha- y estas se agrupan en función del grado de demencia”, que va desde muy avanzada donde el lenguaje ya está muy perturbado, a moderada y más leve. 

La concejal delegada del área del Mayor en el Ayuntamiento bilbilitano, Simona Dragan, ponía el acento en que estas actividades contribuyen al bienestar de los mayores y a la conservación de funciones, cuando el organismo sufre cambios internos y externos debido a la edad y a otras enfermedades. Estos talleres se desarrollan en la segunda planta de la residencia y vienen a mejorar la atención en este equipamiento municipal, en el que de forma continuada se vienen haciendo inversiones.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos